Facultad de Hospitalidad recibe respaldo del INA

360x390-30

Estudiantes de Administración de Empresas Hoteleras y de Gastronomía obtienen certificación oficial.

Uno de los mayores retos que posee la industria de la hospitalidad, es brindar a los turistas y viajeros un servicio de excelencia a todo nivel. Parte de este servicio lo constituyen la calidad e inocuidad alimentaria, indispensable en todo establecimiento que ofrezca alimentos y bebidas al público.

Los profesionales de hotelería y gastronomía deben prepararse para desempeñar con responsabilidad los distintos cargos que se relacionan con la selección, manipulación, preparación y el servicio de alimentos a los comensales.

Es por lo anterior, que la Facultad de Hospitalidad de la Universidad Latina de Costa Rica incluye dentro del plan de estudios de las carreras de Bachillerato en Administración de Empresas Hoteleras y del Bachillerato en Gastronomía, el curso “Higiene y manipulación de alimentos”.

Desde el año 2008, este curso está acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que es el ente encargado de oficializar los servicios de capacitación y formación profesional, en materia de manejo de comidas en Costa Rica.

Al cumplir con el curso, el INA otorga un carné de manipulación de alimentos, el cual es un requisito solicitado por el Ministerio de Salud de nuestro país, a todas las personas que tengan contacto directo o indirecto con los alimentos.

De esta forma, cuando los estudiantes de la Universidad Latina aprueban el curso de higiene y manipulación de alimentos, se les otorga un certificado oficializado por el INA, con el cual pueden dirigirse a la oficina del Ministerio de Salud de su conveniencia y solicitar la confección del carné que los identifica como manipuladores capacitados en el correcto manejo de los alimentos, cumpliendo de esta forma con la normativa vigente.

Johanna Monge Montes
Coordinadora Académica