Facultad de Hospitalidad conforma consejo consultivo empresarial

Empresarios del sector, graduados y profesores de la Universidad Latina de Costa Rica, fungirán como asesores de la Facultad de Hospitalidad en temas académicos y de formación profesional, gracias a la conformación de un comité consultivo presidido por la rectora de nuestra Universidad, la señora Rosa Monge.

El mismo realizará sugerencias a la academia sobre las necesidades del mercado laboral, en tan importante sector de la economía nacional.

“La intención es recibir una realimentación del sector empresarial, de los graduados insertos en la industria de la hospitalidad, y de una representación de los profesores de las tres escuelas que integran la Facultad de Hospitalidad; en todo lo relacionado con los proyectos académicos que se emprenden, principalmente en lo relacionado con la formación de los futuros profesionales en Turismo, Hotelería y Gastronomía, para su más apta inserción en el mercado laboral”, comentó Benito Avilés, Decano de Hospitalidad de la Universidad Latina de Costa Rica.

La primera sesión se llevó a cabo el pasado jueves 21 de julio en el Salón de Hospitalidad de Sede Heredia. El comité está integrado por:

1. Gustavo Araya, Presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles.

2. Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.

3. Pablo Abarca, Presidente de la Cámara de Turismo.

4. Jane Lemarie, Presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles de Costa Rica.

5. Chef Alexa Quiroz, Propietaria del Restaurante Búlali, en Escazú.

6. Daniel Centeno, Gerente General del Hotel Boringuen Mountain Resort & Spa Rincón de la vieja.

7. Chef Dennis Monge, Graduado de la Escuela de Gastronomía.

8. Rocío González Chanto, Graduada de la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras.

9. Alejandro Lara, Graduado de la Escuela de Turismo.

10. Fabiola Umaña, Profesora de la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras.

11. Chef Juan José Solano, Profesor de la Escuela de Gastronomía.

12. Agustín Alfaro, Profesor de la Escuela de Turismo.